viernes, 20 de febrero de 2015

NUEVA SENTENCIA ESTIMATORIA SOBRE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDINADAS



El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Castellón ha dictado una nueva sentencia estimatoria de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas comercializadas por la entonces Caja Madrid, condenando a la entidad financiera Bankia a la devolución del dinero depositado en la compra de ambos productos, más intereses así como al pago de las costas procesales.

En la sentencia, se recogen como hechos probados el servicio de asesoramiento prestado por la entidad financiera, por cuanto dice que la participación de la entidad fue más allá de la mera mediación. Los testigos que depusieron en el acto del juicio reconocieron desconocer la formación, nivel de estudios así como cualquier otra circunstancia personal de la demandante, y la Juez considera probado su perfil conservador. La entidad demandada alegó la existencia de otros productos de riesgo suscritos por la actora, si bien en la sentencia argumenta:

“Acerca de la valoración que puede darse a la existencia del contrato cuyo contenido se desconoce, en los términos en los que la Audiencia Provincial de Castellón se viene pronunciando no puede presumirse el conocimiento del alcance de las participaciones preferentes por el hecho de haber contratado con anterioridad algún producto similar de los denominados de alto riesgo…”.

Por todo ello se estima la acción principal ejercitada, declarando la nulidad de los contratos, y la obligatoriedad de la entidad de devolver el dinero depositado en la suscripción de ambos productos, más intereses y costas procesales.

Con esta nueva sentencia se consolida nuestro porcentaje del 100 % de éxito en reclamaciones sobre productos bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario