jueves, 5 de noviembre de 2015
AFECTADOS VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA Y SEAT
Desde que salió el escándalo de las emisiones Volkswagen, son muchas las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación, si bien, desde Volkswagen todavía no se ha hecho oficial la solución que dará a los afectados.
Es posible que Volkswagen empiece a hacer llamadas a los titulares de vehículos afectados, a fin de hacer las modificaciones técnicas para adecuar y modificar los niveles de contaminación de sus vehículos, y cumplir así con la legislación europea.
No obstante, ello puede implicar una serie de perjuicios para el particular susceptibles de ser indemnizables: el coche podría perder valor, una vez modificado el software; podría tener un mayor coste de carburante al instalar un nuevo sistema de control de emisiones; podría tener que volver a pasar la ITV, al ser modificadas las características del vehículo…
En definitiva, la indemnización podría ir desde el abono de una cantidad por los perjuicios causados a, la devolución del importe del automóvil según proporcionalidad con su antigüedad o su sustitución por uno nuevo.
El caso Volkswagen se trata de un claro ejemplo de cumplimiento defectuoso del contrato, al no reunir el vehículo las características que en su día fueron determinantes en la compra, y por ello desde A. Terol Abogados estamos estudiando las diferentes acciones legales a interponer por parte de todos aquellos que se han visto perjudicados por este nuevo escándalo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario